La unión hace la fuerza

Alianza III – «Ultimatum»

Seguimos con la serie Alianza. Esta vez es el turno de «Ultimatum» , mural con el participamos en el festival ArtenBitrir 2019. Ultimatum es un mural con el que queremos crear conciencia hacia la necesidad del cuidado de la biodiversidad y las especies en peligro de extinción.

La biodiversidad se ha reducido un 58% en 40 años a causa del hombre y su actividad. Casi la mitad de las especies podrían desaparecer en 60 años. La extinción de los animales y el peligro que toda la fauna y biodiversidad corren, son las consecuencias que dejan las actividades del hombre con todas sus acciones, obteniendo como resultado la destrucción del ecosistema y provocando la desaparición de diversas especies, y con ello, el deterioro de la cadena trófica de todos los seres.

Todos los elementos que componen esta obra, tienen un significado y una razón. ¡Descúbrelo!

Coronando la obra encontramos al elefante, uno de los mamíferos más grandes que existen. La chica aparece de frente porque dar la cara por la necesidad de acción por parte del ser humano, por la convivencia y cooperación con la naturaleza. También aparecen otros animales muy importantes y que, actualmente, la mayoría se encuentran en peligro de desaparición. El zorro, mastín, liebre, lobo, corzo, oso, cerdo, gallina, gorriones y halcón con sus polluelos, junto a una humana, forman la coalición, la unión de depredadores y presas. Esto representa la paralización metafórica del ciclo natural, a modo de reivindicación y concienciación por la grave crisis medioambiental en la que nos encontramos.

Las abejas; vitales para el medio en su totalidad, aportando con su existencia la reproducción de las plantas generando sustento a una gran cantidad de animales, manteniendo así, el equilibrio de las especies. También encontramos la bolsa de plástico que envuelve un nido de halcón; “envolviendo la vida”, la cruda aceptación de que éste material se encuentra en nuestro entorno, tanto en nuestros ecosistemas terrestres, como marinos, incluso micro plásticos en nuestros organismos y la de todo ser vivo.

Mural Alianza – «Ultimatum»

Las perspectivas juegan un papel estético, de profundidad y efecto visual muy característicos en los diseños murales de Doble13. De fondo, incluimos cuatro tipos de vegetación divididos en 4 porciones que representan la estacionalidad, el cuidado y respeto continuo a lo largo de todo el año.

⟶ Queremos dar gracias a la organización de ArtenBitrir por confiar en Doble13. Al pueblo de Petrer, por su cercanía y amabilidad. También a Cristina Lacoba, por prestarnos su rostro para el diseño del boceto. ¡Fue un placer!

Síguenos Instagram.Vimeo.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!