La fuerza del mensaje

Alianza I – «Ocean Free Plastic»

Como ya sabes, Ocean Free Plastic es el primer mural de la serie Alianza. Aquí vas a poder conocer de cerca más detalles sobre éste mural.

Se nos presentó la oportunidad: un espacio de 70m² donde poder intervenir, así nace Ocean Free Plastic. Con la intención de lanzar un mensaje a las personas, concienciar y hacer pensar sobre una situación muy alarmante: el estado de los mares y océanos de nuestro planeta a causa de los resíduos plásticos.

Ocean_Free_Plastic

Ya han pasado casi 2 años desde que realizamos “Ocean Free Plastic”, uno de nuestros proyectos que más impácto ha tenido. Claro está que la inquietud por esta obra reside en la gran problemática mundial del plástico en mares, océanos y ecosistemas marinos de nuestro planeta. La idea de que la ballena esté dentro de una bolsa de plástico indica metafóricamente la condena a la que hemos sometido al medio natural y por supuesto a nosotros mismos.

Así encontramos la fachada antes de comenzar y sin mucho preámbulo nos pusimos manos a la obra. Las condiciones en las que se desarrolló el mural fueron buenas, además que por costumbre nos adaptamos a muchos imprevistos, sobretodo cuando nuestro trabajo lo realizamos al aire libre. Tenemos que agradecer a Carlos por su ayuda durante la ejecución y sobretodo a José y su familia (dueños de la vivienda) por cedernos su fachada y brindarnos sin ninguna pega toda la ayuda y colaboración que recibimos, tanto por dejarnos punto de luz, guardar herramienta en su propia casa y por esas cervezas que nos invitaba al caer la tarde, ya que el calor se notaba. Por ello es inevitable que lo recordemos con gran sabor de boca ya que durante su desarrollo nos sucedieron todo tipo de cosas, algunas anécdotas más comunes que otras. Es curioso observar la reacción de los chavales y la gente del barrio, sobretodo la gente que vivía cerca y cada día que pasaban por ahí observando una evolución. En ocasiones expresaban todo tipo de reacciones tanto absurdas y divertidas como de apoyo y admiración por el trabajo, y eso es de agradecer.

Inesperadamente la acogida que ha tenido en la gente del barrio y la ciudad ha sido super positiva, ya que su repercusión es sin duda favorable en todos los sentidos, reconocimiento, embellecer el barrio, gran popularidad en RR.SS… sobre todo por el mensaje que contiene, ya que ha surgido la conciencia de un modo u otro al estar ubicado en una zona con un alto transito de gente. Principalmente eso es lo que Miguel Ángel García Álvarez, su autor, quería conseguir, además de la publicidad que ha generado a la cooperativa DOBLE13.

Fueron bastantes visitas las que llegamos a tener, tanto de amigos y familiares como vecinos en apoyo al proyecto. Recordamos cuando una vez finalizado, contemplábamos la obra muy satisfechos brindando con una merecida cerveza. Todo lo que nos ha reportado éste mural han sido aspectos muy positivos ya que la única problemática que hemos encontrado ha sido la apropiación indebida de la obra para un posible lucro o uso publicitario ajeno a nosotros, pero todo resuelto. Tenemos que reconocer que “Ocean Free Plastic” nos ha abierto puertas muy grandes, no solo por trabajo, también nos ha ofrecido nuevas oportunidades con proyectos de envergadura internacional.

Sólo nos queda agradeceros y daros las GRACIAS DE CORAZÓN!

 

 

 

 

Mural Alianza – «Ocean Free Plastic»

Síguenos Instagram.Vimeo.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!