Tamaño: 65m²
Técnica: brocha, pincel, esponja, aerógrafo
Acabado: impresionita y realista
Ubicación: Styl Kolors – C/ Sevilla, 9 (Alicante)

«STYL KOLORS»

Mural exterior y proyecto integral

El proyecto se compone de la tematización cinematográfica y ambientación de todo el espacio, tanto el interior del local como la medianera exterior, colindante a la plaza Hospital Viejo de San Antón y renovada por segunda vez.

Como protagonistas para esta intervención, seleccionamos tres celebridades del cine de los años 50 y 60, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Rita Hayworth. Ellas visten son las protagonistas en esta preciosa peluquería. Previamente, para llevar a cabo este proyecto, necesitamos invertir gran esfuerzo y tiempo para recopilar una extensa y compleja documentación que requeríamos, sobre todo en el mural exterior.

«STYL KOLORS»

Mural exterior

El mural temático se alza en la medianera exterior del local en la calle Sevilla en Alicante. Para este mural diseñamos una composición donde Rita Hayworth, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe  coinciden y comparten una misma escena mientras se arreglan y se relajan entre bambalinas, justo antes de una acción cinematográfica. Rita Hayworth, ya preparada a falta de calzarse, está relajada, sin prisa, disfrutando de su copa, sentada en el asiento del piano. Audrey Hepburn, risueña y alegre, se retoca el pelo, atenta a Marilyn, mientras se divierte con ella. Marilyn Monroe, orgullosa, segura de si misma y desenfadada.
Queríamos simular un cartel de una película o una obra de teatro. De manera metafórica, hemos hecho coincidir a las tres actrices. Intentamos ser fieles al realismo de sus vidas, por eso todo lo que les rodea son objetos reales: joyeros, vestidos, la mascota de Rita, su marca de cigarrillos, de whisky e, incluso, el mobiliario.
El diseño esconde mensajes que hacen referencia a la vida que por otro lado sufrieron. Introducidas en la industria cinematográfica en un mundo patriarcal, queríamos en esta escena mostrar esa relajación y libertad, con pequeños gestos y detalles. Particularmente en esta composición tuvimos que contar con varias modelos como referencia para estudiar ciertas poses, escorzos y gestos determinados.

«STYL KOLORS»

Proyecto interior

Composición de murales en diferentes zonas con acabado impresionista y carácter expresionista. Nos atrevemos a añadir saturación a los diseños con trazos desordenados y enérgicos, donde los tres retratos de nuestras protagonistas cobran importancia bajo tonalidades grises, ocres y metalizados, además de combinarlos con elementos fototransferidos. El resultado es original, divertido y
muy atractivo.
Por otro lado, nos encontramos con el mural “degradado fuego”. Está situado en la parte mas importante de la peluquería, la zona de trabajo. Tonalidades cálidas con colores muy vivos y trazos expresivos realizados a brocha. El resultado es vibrante y crea sensación de movimiento.
Para el hall principal tenemos un mural muy expresivo realizado sobre tres tipos de papel pintado, composición de las actrices junto a la rotulación corporativa. Añadimos también líneas rectas para aportar armonía y equilibrio, así como diferentes conjuntos de imágenes cinematográficas fototransferidas en distintas zonas. Realizado a brocha, pincel, esponja y aerógrafo con colores planos y trazos muy atrevidos.

Síguenos Instagram.LinkedIn.Vimeo.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!